COYUCA, Gro., 16 de diciembre de 2013.-  Elena Iturribarría Rojas, directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, informó que con el fin de intercambiar prácticas en manejo, prevención, educación ambiental y encuentros de personas con cocodrilos, se llevó a cabo en la población de Coyuca de Benítez, Guerrero, el seminario de intercambio de experiencias de comunidades costeras de Oaxaca con el proyecto “Isla del paraíso de los manglares”.

De acuerdo con Oaxaca NSS, este encuentro es parte del seguimiento del “Foro Regional sobre Conservación y Manejo del Cocodrilo” (Crocodylus acutus) el cual fue celebrado el pasado mes de noviembre en el Ejido de Corralero, Pinotepa Nacional.

Iturribarría Rojas, explicó que dicha actividad es parte de los esfuerzos que realiza la dependencia a su cargo a través del Programa de Conservación Comunitaria de la Biodiversidad (COINBIO), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para atender el conflicto hombre-cocodrilo.

“Esta visita forma parte del seguimiento del Foro de Cocodrilos, donde se dieron a conocer las actividades que se presentaron por este tipo de reptil en zonas pobladas”, expuso.