ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2020.- Prestadores de servicios turísticos, vendedores ambulantes, restauranteros y permisionarios de playa Icacos, amagaron con bloquear este martes en este puerto, para exigir una mesa de trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tras una reunión, los prestadores de servicios acordaron bloquear las avenidas Costera en el Asta Bandera, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, el bulevar de Las Naciones, en Pie de la Cuesta y en la caseta de La Venta.

Todos los bloqueos serán de manera simultánea a partir de las 9 de la mañana.

Indicaron, que se unieron prestadores de servicios y distintas cooperativas para defender las playas, tras los dispositivos de retiro de mobiliario de la franja de arena y la demolición de una parte de las instalaciones del Golfito.

El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Vanguardia de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala dijo que están de acuerdo con el reordenamiento, pero que incluya mesas de trabajo en favor de todos.

Reprochó las declaraciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo de que las playas están en manos de delincuentes, y dijo que son trabajadores honrados y “si la alcaldesa sabe de algunos que actúe contra, ellos pero no los afecte a todos”.