ZIHUATANEJO, Gro., 20 de julio de 2020.- Un cocodrilo de 1.5 metros de largo, que salió del canal de La Boquita a buscar alimento cerca de la desembocadura de la bahía, movilizó y entretuvo una hora los bomberos municipales para atraparlo.

El suceso que causó gran expectación entre los turistas, ocurrió este lunes alrededor de las 11 de la mañana cuando locales y turistas se encontraban observando al pequeño lagarto buscando su comida.

Tras reportar el hecho, un grupo de bomberos llegó para atraparlo, pero sin equipo ni herramientas, sólo portaban lazos, lo cual dificultó las maniobras; primero trataron con una caña de pescar de aficionado, pero en dos ocasiones se les rompió al lograr lazar al animal y tratar de subirlo.

Posteriormente los socorristas improvisaron unas pértigas con tablas de una construcción y con una cuerda que improvisaron de uno de los lazos que llevaban, y una hora después lograron lazarlo y lo trasladaron a la estación de bomberos.

Durante las maniobras y debido a la falta de herramientas, el cocodrilillo estuvo a punto de morder al bombero que lo sacó del canal en el costado derecho, pero solamente le alcanzó a morder la chaqueta, el cual con ayuda de otro bombero pudo zafarla del reptil que finalmente fue subido a la camioneta del departamento.