CHILPANCINGO, Gro., 25 de enero de 2019.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), en su noveno día de paro de labores en la capital, informaron que más empleados han manifestado su apoyo al paro y advirtieron que si el próximo lunes 28 de enero no tienen una respuesta favorable a sus peticiones, el paro será en toda la institución y el estado.

Este viernes una trabajadora del área de Investigación Antisecuestros acudió al plantón que mantienen los paristas afuera de la Fiscalía en Chilpancingo para informar que un grupo de al menos 100 colaboradores de esa área con sede en Acapulco, ha determinado apoyarlos primero de manera verbal y posteriormente sumarse al paro el lunes, si no hay resultados antes.

Por su parte, Jesús Castrejón de la Cruz, quien se han convertido en uno de los dirigentes del movimiento, señaló al fiscal Jorfe Zuriel de los Santos Barrila de ofrecer dinero a los paristas para desistir de su protesta.

Los trabajadores demandan el pago de bono de riesgo que les prometió el gobierno del estado en junio de 2017, el cual es de 250 pesos diarios para peritos, agentes del Ministerio Público y policías ministeriales certificados por el Sistema de Seguridad Publica.

Además piden un aumento del 50 por ciento al salario quincenal, pues aseguran que desde hace nueve años no tienen ningún incremento.