Niños toman clases en la banqueta por cierre de primaria en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2017.- El consejero político nacional del PRI Manuel Añorve Baños dijo que el reportaje del diario estadounidense The Washington Post, que llama a Acapulco la “capital del asesinato en México”, es alarmista y “no se tiene que tomar de manera contundente”.
Entrevistado después de asistir como invitado a la sesión de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados AC, Añorve Baños sostuvo que nadie niega los problemas que viven los destinos turísticos del país e inclusive de otras partes del mundo, pero señaló que la buena ocupación hotelera que tuvo el puerto en la temporada vacacional de verano contrarresta a “este tipo de expresiones (reportajes)”.
Indicó que hay acapulqueños que trabajan día con día para sostener a sus familias y que el gobierno estatal y federal están trabajando para promover la imagen del puerto.
El ex alcalde de Acapulco y ex diputado federal consideró que este tipo de notas son comisionadas por el gobierno de Estados Unidos para consolidar sus destinos turísticos, además de que busca aprovechar la situación de violencia de Acapulco para “golpear a México”.
“Porque pegarle a Acapulco es golpear a México, a los destinos turísticos mexicanos, cuando nosotros la mejor respuesta es la ocupación hotelera, la derrama económica que se ha venido dando y el trabajo y la promoción que vienen haciendo el gobernador y el gobierno federal para contrarrestar este tipo de declaraciones y artículos amarillistas”, puntualizó.