ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2017.- El presidente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que la suspensión de la sesión del Consejo Estatal del partido que se llevaría a cabo este domingo, es positiva y no causa conflicto entre los aspirantes a coordinadores en el estado.

De acuerdo con medios locales, en días pasados el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, explicó que la sesión se reprogramó porque el Instituto Nacional Electoral y el IEPC emitirán una normativa obligatoria para evitar que se postule a mujeres en distritos y municipios con baja votación.

Entrevistado en el evento de adhesión oficial a Morena del presidente de la asociación Acapulco Nos Necesita, José Inocente Ariza Tapia, Sandoval Ballesteros dijo que está en espera de que la dirigencia nacional dé indicaciones para que pueda sesionar el Consejo, y aseguró que se está hablando con los aspirantes a coordinadores para lograr acuerdos unánimes.

Además sostuvo que la última sesión del Consejo Estatal salió bien y no hubo problemas como se “intentó generar una perspectiva de inestabilidad” y reiteró que no existen problemas entre los militantes.

“Nosotros vamos a los hechos, no ha habido problemas dentro de Morena y queremos que así siga, que no haya ningún problema aún con esta posposición porque la expectativa es que salgamos unidos y organizados”, puntualizó Sandoval Ballesteros.