ZIHUATANEJO, Gro., 6 de octubre de 2018.- El ambulantaje se incrementó un 300 por ciento en los últimos tres años, según informó el titular de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (Daciep) de este municipio, Edgar Nava López, quien adelantó que se aplicará un programa de reordenamiento en todo el Centro.

Entrevistado en el Ayuntamiento de Zihuatanejo, Nava López precisó que durante este mes no se le cobrará a ningún vendedor informal para tener los argumentos necesarios y exigir que se dé un ordenamiento.

Precisó que no se va a quitar a nadie, pero que se busca que ya no continúe el caos en la vía pública que ha venido sucediendo desde hace tiempo afuera de los mercados municipales.

Indicó que en esta administración, que encabeza el alcalde priísta Jorge Sánchez Allec, el área de Mercados pasará a formar parte de Daciep, para así trabajar en coordinación y evitar los problemas que hasta ahora se habían venido suscitando.

Edgar Nava señaló que todavía no se cuenta con un padrón exacto del ambulantaje en Ixtapa-Zihuatanejo, pero afirmó que se sabe que en los últimos tres años hubo un incremento del 300 por ciento de la actividad informal y citó como ejemplo que hay quienes cuentan hasta con cinco permisos para vender en la vía pública.

“Hay gente que vende determinado producto y a 30 metros está el cuñado y luego la hermana. Vamos a empaparnos en este tiempo para hacer una revisión persona por persona”, explicó.

El titular de Daciep afirmó que la principal intención es acabar con la anarquía que se ha registrado en las calles, en donde el ambulantaje ha creado problemas y una mala imagen al destino de playa.

Por último mencionó que la Dirección a su cargo ya no contará con área de cobro, por lo que los comerciantes pagarán de manera directa en la caja general del Ayuntamiento.