ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2019.- Reporteros de diferentes medios de comunicación denunciaron ante la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo que policías municipales amedrentaron, amenazaron y señalaron al comunicador Abel Torres, de Informe 24 Guerrero, por haber tomado fotografías durante un despliegue de seguridad en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Club de Golf y de presuntamente haber filtrado información a delincuentes para que cometan asaltos.

Al término de la tercera sesión extraordinaria en la Sala de Cabildo y de la entrevista, los periodistas pidieron hablar un minuto con la presidenta municipal para informar sobre lo ocurrido este miércoles por la mañana.

Abel Torres narró que cuando se dirigía al Centro de Convenciones Copacabana, donde se realizaba la sesión semanal del Grupo ACA, se percató de que había una operación de seguridad municipal, tras el asalto ocurrido este martes, donde dos hombres a bordo de una motocicleta arrebataron a una pareja 150 mil pesos que acababan de sacar de un banco, por lo que se acercó para tomar fotografías.

La acción del reportero causó molestia a los efectivos, quienes lo siguieron e introdujeron al Centro de Convenciones, para amedrentarlo y además lo obligaron a borrar las fotos de su teléfono celular, a pesar de que se había identificado como prensa.

Por su parte, la alcaldesa pidió una disculpa pública a Abel Torres, lo cual dijo, no debe ser el comportamiento de los policías y pidió al secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano que abra una carpeta de investigación al respecto en la Comisión de Honor y Justicia para conocer todo lo ocurrido.

Adela Román defendió a los agentes municipales de estar resguardando la zona, porque dijo, hay niños y padres de otros estados, quienes participan en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019 y aseguró que no se trató de un despliegue de seguridad por el asalto del martes.