ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2018.- El ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero amenazó con la salida de su corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) de las filas del PRD, luego de que el partido sigue atorado con la negociación de las listas de candidatos que llevarán a las urnas el próximo 1 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, Aguirre Rivero, quien en enero retiró su candidatura para diputado federal, publicó que “Izquierda Progresista Guerrerense valora su permanencia en la mesa de negociaciones y en el propio partido; ustedes tienen la palabra y la decisión”.

En otro mensaje escribió: “En política como todo en la vida, si no hay equilibrios no habrá consensos”. Y añadió: “Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas”.

En la sede de lo que será el Consejo del PRD, consejeros esperan la llegada de sus dirigentes desde las 11 de la mañana, hora a la que se citó tras declarar receso la tarde del sábado. El receso fue levantado poco antes de las 2 de la tarde, sin embargo no han comenzado los trabajos.