ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2018.- Al realizar un balance de los resultados obtenidos al concluir la campaña de Bodas Comunitarias Gratuitas, el Registro Civil de Chilpancingo calificó como positivos los beneficios a favor de la población, ya que se rebasó la meta con 140 matrimonios durante dos semanas.
De acuerdo con un boletín, Blanca Estela Nava Peralta, Directora y Oficial del Registro Civil de Chilpancingo, señaló que en coordinación con el DIF Estatal que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo  y Coordinadora  del Sistema Estatal del Registro Civil, que dirige María Inés Huerta Pegueros, se realizó esta campaña de Bodas Comunitarias del 14 al 28 de febrero, contando con el apoyo del alcalde Jesús Tejeda Vargas y la presidenta del DIF municipal, Beatriz Tejeda Catalán.
Informó que durante dos semanas se realizaron 140 bodas sin costo alguno para los contrayentes, quienes cumplieron con todos los requisitos que marca la Ley.
Por otro lado recordó la importancia que tiene formalizar la unión de pareja, “pues representa un compromiso oficial y legal para sus generaciones a futuro, y así asegurar a los hijos con este documento del acta de matrimonio que es muy importante para toda la familia”, mencionó.
Agregó que recientemente personal del Registro Civil de Chilpancingo, acudió a las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, para casar y darle validez oficial a 4 parejas de ese centro penitenciario, mismas que formaron parte de esta campaña de Bodas Comunitarias Gratuitas.