Reportan restos flotando en La Quebrada de Acapulco; ¡eran de un perro!
CHILPANCINGO, Gro., 20 de septiembre de 2016.- Hombres armados autodenominados Comunitarios por la Paz y la Justicia, de comunidades del sur de Chilapa, dieron un plazo de 48 horas a las autoridades para que localicen a su compañero desaparecido en esa cabecera, de lo contrario, irrumpirán y tomarán el control de la seguridad de la ciudad.
Los Comunitarios por la Paz y la Justicia irrumpieron el 9 de mayo del 2015 en la ciudad de Chilapa, ubicada en la zona Centro de Guerrero. Tras esta acción, se les acusó de ser responsables de la desaparición de al menos 16 personas.
Quadratín Guerrero informó que el pasado sábado este grupo intentó ingresar nuevamente a Chilapa, en busca de unos de sus compañeros, que según ellos, fue levantado en esa ciudad por otro grupo armado. No obstante, se vieron impedidos por el Ejército, la Policía del estado y la municipal.
Los armados se replegaron por los cerros de la comunidad de El Terrero, entre el punto conocido como Los Ajos, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, desviación a la comunidad de Atzacoaloya.
Hoy martes, los presuntos comunitarios intentaron entrar otra vez a Chilapa, pero se limitaron a dialogar con policías estatales, para conocer los avances de la búsqueda de su compañero.
Sin embargo amenazaron con regresar para conocer el paradero de su compañero y dieron un plazo de 48 horas para que sea localizado, de lo contrario, dijeron, tomarán las entradas y salidas de Chilapa.
El desaparecido es Gerónimo Rosario Tecorral, de 65 años y originario de la comunidad de Colotepec, quien aseguraron, fue levantado la semana pasada cuando abordaba un taxi tras haber acudido al médico en Chilapa.
De acuerdo con los integrantes del grupo armado, Rosario Tecorral el cuarto compañero levantado, los otros tres fueron encontrados sin vida.