CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre de 2016.- Integrantes del grupo armado autodenominado Por la Paz y la Justicia, intentaron ingresar a la cabecera municipal de Chilapa en busca de dos compañeros que, según denunciaron, fueron levantados este viernes en ese municipio de la zona Centro.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, esto ocurrió entre las 19:00 y 20:00 horas de este sábado, cuando policías estatales del puesto de seguridad y vigilancia situado en el punto conocido como Los Ajos, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, avisaron que hombres armados, provenientes de la comunidad de Xiloxuchican, intentaron ingresar a Chilapa.

Horas más tarde, se supo que el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron al lugar a dialogar con los integrantes de dicho grupo armado.

Trascendió que a los integrante de Por la Paz y la Justicia, se les pidió que se retiraran y en cambio acudieran al Ministerio Público para denunciar la desaparición de sus compañeros.

El diálogo continuaba hasta las 22:00 horas de este sábado entre este grupo armado que irrumpió en Chilapa en mayo del 2015, el alcalde Parra García, la Policía del estado y efectivos del Ejército.