CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2016.- Los Esmeraldas de León dieron un golpe de autoridad al vencer en calidad de visitante a las Águilas del América (2-0) que continúan sin poder ganar y convencer a su afición en el Coloso de Santa Úrsula.

Con este resultado, el conjunto del bajío salió del fondo de la clasificación general al llegar a 10 unidades, seis de ellas en apenas dos partidos dirigidos por el argentino Javier Torrente. América se quedó en 14 puntos y con serias dudas pese a conseguir un resultado histórico la semana pasada contra Cruz Azul.

La Fiera logró la ventaja en el marcador al minuto 10 por conducto del argentino Mauro Boselli, quien sorprendió a la zaga americanista con un remate imposible para el guardameta Moisés Muñoz, esto después de una magnífica asistencia de su compatriota Germán Cano.

América tuvo dos oportunidades de peligro para empatar el tanteador, sin embargo, la falta de contundencia fue determinante para irse al descanso sin goles.

Silvio Romero y Michael Arroyo dejaron ir dichas posibilidades. Iniciando la parte complementaria León aumentó la ventaja. Mauro Boselli aprovechó un pase a profundidad para definir con clase ante Muñoz que una vez más se quedó sin posibilidad de reaccionar.

Tras la anotación del cuadro de Guanajuato no hubo más opciones claras en ambas áreas. América sin variantes se preocupó más por no recibir un tercer tanto que apostar por una postura ofensiva, mientras que León se conformó con la ventaja obtenida.

Más información en Quadratín México.