Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2018.- El enlace nacional de Morena en Guerrero César Núñez Ramos denunció que el candidato de ese partido a la alcaldía de Zirándaro Gregorio Portillo Mendoza, ha recibido amenazas de muerte para que se retire de la contienda y que incluso un grupo armado ingresó a su domicilio a buscarlo, pero no lo encontró.
En conferencia de prensa en la que acompañó al candidato de Coahuayutla, Rafael Ramírez, Núñez Ramos informó que el candidato de ese municipio de la región Tierra Caliente también ha tenido que tomar medidas personales para resguardar su seguridad y para hacer campaña.
“Morena considera que es absolutamente reprobable y solicitamos mayor seguridad, no sólo con los candidatos sino con ciudadanos del nuestro estado”, dijo.
En ese caso el enlace de Morena no señaló a alguien en específico y expresó que no se trata de un caso o de una fecha, sino que han ido en aumento las amenazas y actos intimidatorios, lo cual atribuyó a que en ese municipio Morena podría ganar la elección.
Resaltó que una de las características de sus candidatos es que “no fácilmente se doblan” ante circunstancias de ese tipo a pesar de poner en riesgo su propia vida. No obstante, exigió al gobierno federal que adopte medidas verdaderas para resguardar la seguridad de la población en general.
“Como Morena tiene todo nuestro apoyo para que se preserve su integridad lo mismo para nuestro compañero (Rafael Martínez), que se sientan que el partido lo respalda”, finalizó.