Inauguran torneo anual de basquetbol en Malinaltepec
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2020.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reveló que en un pueblo de Guerrero un grupo de personas amenazó y obligó a un sacerdote a dar misa para una fiesta patronal.
En una entrevista que este viernes el obispo dio a una televisora de la capital, Rangel Mendoza no detalló del lugar donde ocurrió la amenaza ni tampoco la fecha en que el cura fue obligado a oficiar misa.
En la entrevista, el obispo refiere: “En una fiesta lo que nos pasó, amagaron al padre ellos por su cuenta (gente de una comunidad) vinieron de la Ciudad de México con camiones, celebraron a su modo la fiesta y obligaron al padre a celebrar una misa”.
En referencia a las fiestas patronales que las iglesias celebran y que se encuentran prohibidas por el gobierno estatal para evitar la propagación del Covid 19, el obispo señaló que la Iglesia católica no puede impedir los festejos masivos.
“No podemos detener a las personas, ellas tienen bien metido en la cabeza sus fiestas y por más que nosotros evitemos eso, la gente quiere sus fiestas”, expresó.