MORELIA Mich., 26 de septiembre de 2020.- Integrantes del Colectivo Amnistía Internacional protestaron en la sede de la 21 Zona Militar de esta ciudad, para recordar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero hace seis años.

Con grandes letras hechas en cartones en las que se acusa al Estado Mexicano de ser el responsable de la desaparición masiva, los jóvenes de Amnistía Internacional se manifestaron frente a la sede castrense.

En está ocasión, Amnistía Internacional montó un tendedero con las fotografías de los 43 estudiantes normalistas que fueron desaparecidos aquella trágica noche de 2014 por la Policía Municipal y posteriormente entregados a un grupo delincuencial que los desapareció.

“Han pasado seis años de acompañar a los padres de los jóvenes. Seis años sin respuesta a los reclamos de justicia. Sin embargo, han sido seis años de silencio, pero de mucha lucha social y protestas por encontrar la verdad”, sintetizó Elida Pea, integrante del colectivo.

Más información en Quadratín Michoacán.