ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2020.- Los sitios turísticos de la entidad amanecieron al 33.7 por ciento de ocupación hotelera este sábado, al concluir la segunda semana de regreso en semáforo naranja.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que la dupla de playa Ixtapa-Zihuatanejo amaneció al 38.6 por ciento de su capacidad, de lo cual 44.2 puntos corresponden la zona hotelera de Ixtapa y 10.7 a la de Zihuatanejo.

El puerto de Acapulco reportó 32.7 por ciento de ocupación promedio, siendo la zona Dorada la que alcanzó la cifra más alta con 37.5 por ciento de sus habitaciones rentadas, seguida de la Diamante con 28.7, y la Tradicional o Náutica con 17.8.

Mientras que la ciudad platera de Taxco registró el 17.7 por ciento de su capacidad vendida.

En cuanto a la ocupación condominal, se informó que la zonas Diamante y Dorada de Acapulco cerraron con una mínima diferencia entre ambas, pues la primera llegó a los 23.3 puntos y la segunda a los 23.1.

Los edificios de tiempo compartido en Zihuatanejo amanecieron al 20 por ciento de su capacidad y los de Acapulco al ocho por ciento.