AYUTLA, Gro. 20 de diciembre de 2014.- Tal y como reporta El Sur de Acapulco, comisarios municipales, presidentes de los comisariados ejidales y promotores de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se reunieron en privado con el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava, quien se comprometió a darles respuesta a la petición de que salga el Ejército de las comunidades donde hay policía comunitaria, de manera que el martes se reunirá de nuevo en Ayutla.

 

En breves declaraciones por teléfono, el promotor regional de la UPOEG, Mauro Rosario Ayodoro informó que fueron cuatro los puntos que plantearon al subsecretario de Gobernación.

 

El primero fue el motivo de la marcha del miércoles en Ayutla, que fue la exigencia de la salida del Ejército de las comunidades donde hay presencia de la Policía Comunitaria. Rosario Ayodoro dijo que la respuesta de Miranda Nava fue que este sábado les dirían si es factible o no lo que están pidiendo.

 

Indicó que manifestaron su rechazo al Mando Único, con ello la inclusión de los policías comunitarios como rurales, a lo que según explicó, Miranda Nava les pidió que le informarán si serán parte del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) como le señalaron que se acordó en asamblea del pueblo para que se coordinen en esa región con las policías Estatal y Federal.

 

Leer más en El Sur de Acapulco