CHILPANCINGO, Gro. 20 de diciembre de 2014.- Para impulsar la actividad turística en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, en el periodo vacacional y específicamente este domingo 20 de diciembre, cuando se llevarán a cabo deportes extremos como paracaidismo, motociclismo en senderos o vuelo en agua, así como un concierto con Moenia, Triciclo Circus Band y Celso Piña, todo de manera gratuita, anunció la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

Según publica La Jornada, “Los eventos deportivos que se realizarán se dividen en tres modalidades: Fly Board, el nuevo deporte extremo que permite volar sobre el agua; Moto Trial, motocicletas de senderos con obstáculos y paracaidismo Swooping, paracaidismo sobre agua, actividades que se realizarán en la Playa El Palmar”, precisó la dependencia.

 

También habrá una “Jornada Turística Comunitaria” para la exhibición y venta de diferentes artesanías de Guerrero. El objetivo es generar incentivos de viaje a potenciales turistas e incrementar los ingresos económicos en la región, explicó el subsecretario de planeación y política turística de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada.

 

Incluso se presentarán programas y acciones de gobierno de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y los gobiernos estatal y municipal para que también las comunidades indígenas de la entidad puedan beneficiarse de la derrama económica que deje el turismo.

 

***Eventos del 20 de diciembre
Moenia – Playa Tamarindos // 18:00 hrs.
Triciclo Circus Band – Cici Renacimiento // 19:00 hrs.
Celso Piña – CICI Renacimiento // 20:00 hrs.

 

Leer más en La Jornada