CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2021.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, David Portillo Menchaca dijo que se analiza replegar concentraciones de personas en actos políticos, como sucede con el caso de las fiestas.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la atención a la emergencia sanitaria por Covid 19 es “permanente” y se habla de ello en las sesiones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Expresó que en el caso de las aglomeraciones que se dan en actos proselitistas, se definirá qué medidas se tomarán cuando inicie el periodo de campañas.

Por otra parte, dio a conocer que como Secretaría de Seguridad, se entregó la información correspondiente a la Secretaría de Gobierno para la conformación del mapa de riesgo, el cual deberán seguir los aspirantes a cargos públicos en las diversas regiones.

Sobre la información que ellos recabaron en torno al estado que guarda la seguridad en Guerrero, Menchaca reconoció que sí hay puntos rojos, pero matizó que también “hay temas de atención”.  

Expuso que no sólo se observarán para el mapa de riesgo los problemas de seguridad, sino de movimientos sociales y “asuntos de otro tipo”.