CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2021.- El vicepresidente de Torex Gold en México y director general de Minera Media Luna (MML), Faysal Rodríguez Valenzuela firmó un Convenio de Monitoreo Ambiental Participativo con el secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), José Alfredo Romero Olea.

Se trata del quinto año consecutivo que la industria y la máxima casa de estudios de Guerrero signan el compromiso, con el cual se efectúan estudios de calidad de agua en la presa El Caracol y los ríos que a esta confluyen.

Durante su mensaje, Rodríguez Valenzuela dijo que la industria minera tiene como reto ir más allá de las normas que regulan la calidad ambiental y recuperar la confianza de los habitantes de poblados cercanos a las áreas de explotación.

“El reto tiene que ir más allá del cumplimiento regulatorio, tiene que ir al punto donde los habitantes de las regiones donde operamos sientan la seguridad y la tranquilidad que el legado que nosotros dejamos como empresa, sea acorde a las expectativas de la calidad de vida de sus hijos, sus nietos y sus bisnietos. Ese es el nivel del reto que nosotros tenemos como industria minera”, afirmó el representante minero.

Enseguida, el secretario general de la Uagro, José Alfredo Romero, en representación del rector Javier Saldaña Almazán, agradeció la confianza de la empresa hacia la institución educativa. “Nuestra institución va a continuar colaborando en el desarrollo de las actividades en este quinto convenio de colaboración”, anotó.

El acto protocolario se desarrolló en la sala de usos múltiples del edificio de Rectoría y acudió también el gerente de Asuntos Públicos de MML, José Luis Peralta Flores.