Destaca Sagadegro avances en la transformación del campo guerrerense
ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2014.- Luego que la empresa Student City acusó al gobierno de Guerrero de la caída de springbreakers en Acapulco y de incumplir contratos, Turismo respondió que analizan si continuarán con esa agencia de viajes para promocionar al puerto.
Según información publicada en el portal de AM, el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) y la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur) reconocieron tener un convenio con la empresa estadounidense desde 2012.
De acuerdo con el Gobierno estatal, se crea un Comité Especial con integrantes de la iniciativa privada para poder recuperar el mercado de jóvenes estudiantes norteamericanos.
“Las autoridades del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero y el Comité Especial están revisando la comprobación de resultados que presentó Student City en el Convenio de 2013, mismos que valorarán con las políticas aplicables al caso”, señaló-
Sin embargo, no habla de los adeudos denunciados por la agencia de viajes, de unos mil 200 dólares.
Ayer, en conferencia de prensa, el director de Turismo de Student City, Jay Dimoff, rompió relaciones con las autoridades por no realizar los pagos acordados para la promoción.
Incluso, señaló que mil 800 paseantes vendrían en esta temporada vacacional,sin embargo, tras el incumplimiento de contrato los turistas fueron llevados a Punta Cana, República Dominicana, en vez de Acapulco.