CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2019.- El grupo mayoritario de Morena y aliados no descartan la conformación de una Comisión especial en el Senado de la República que investigue el accidente en el que perdieron la vida el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, y su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que analizarán la propuesta que anunció el PRI, en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano directivo que preside, y en la Comisión Permanente.

“No tenemos inconveniente en crear la Comisión sólo hay que analizar los alcances entre un acuerdo parlamentario; nosotros deseamos a que la investigación se le dé la mayor transparencia y profesionalismo”, aseguró el senador sobre el caso del accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre en el estado Puebla.

Este miércoles, el coordinador de los senadores del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el propósito de pedir la conformación de una Comisión especial es ir al fondo de los hechos y dejar atrás la polarización que consideran a nadie conviene y que hoy se está resintiendo en el país.

“Sería conveniente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Procuraduría y la propia Secretaría de Seguridad Pública invitaran a peritos de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia e incluso de Rusia que tienen experiencia en este tipo de accidentes aéreos para que la transparencia se imponga a la sospecha”, dijo Monreal Ávila.

Más información aquí.