
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
ZIHUATANEJO, Gro., 21 de junio de 2018.- El senador con licencia Armando Ríos Piter arremetió contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, al señalar que ha sido un “tamal mal amarrado” que está tronado en su interior, debido a que no logra cohesionar su equipo interior, y en cambio, el del PRI José Antonio Meade Kuribreña tiene grandes posibilidades de ganar la elección del 1 de julio.
En conferencia de prensa en un hotel de Ixtapa, acompañado por los candidatos del PRI por los distritos 11 y 12, Graciela González Carlini y Cervando Ayala Rodríguez, así como el candidato a alcalde Jorge Sánchez Allec, el senador con licencia aseguró que en la cuestión territorial el Frente que representa “el cerillo”, en referencia a Anaya, está tronado, porque a pesar de los ataques hacia Meade, no logra compenetrarse electoralmente en el país.
Dijo que a pocos días de la elección presidencial, “aún no hay nada para nadie y quien gane a los indecisos que son alrededor del 30 por ciento del electorado es quien va a ganar la elección”.
En este sentido, consideró que Meade Kuribreña es quien tiene verdaderamente posibilidades de ganar, ya que “el proyecto de Andrés Manuel López Obrador se encuentra muy alejado de la realidad, ya que en sus planteamientos como en el tema de seguridad en los tres debates, nunca pudo contestar con claridad sus respuestas”.
Ríos Piter también culpó al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero de no haber aplicado 800 millones de pesos gestionados cuando él fungió como diputado Federal en la construcción de la presa de Zumatlán para resolver el problema de agua potable en Zihuatanejo, proyecto que en dos ocasiones impulsó, pero que hasta la fecha no se ha concretado. “No logró aterrizar los expedientes técnicos y utilizó ese dinero en otras cosas”, sentenció.