
Domelipa busca influenciar con La Foto
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2018.- Para enfrentar el problema de violencia en el país, el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, anunció siete acciones que conformarán su estrategia.
Según explica un comunicado, en primer lugar, considera garantizar una fiscalía general verdaderamente autónoma e independiente, que lleve ante la justicia a los delincuentes.
La segunda acción que propone, es desmantelar –no solamente descabezar- a las organizaciones criminales; seguida de duplicar el tamaño de la Policía Federal, así como profesionalizar y certificar a todas las corporaciones del país.
“Vamos a seguir apoyándonos en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías confiables, bien pagadas, profesionales y que realmente estén de lado de la gente”, dijo al detallar la quinta acción.
Propone la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como una institución especializada y alejada de motivaciones políticas, que sean cabeza de sector, e impulsará, como séptima acción, una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, para frenar la llegada de armas ilegales a México, 200 mil de ellas en promedio.
Además, dijo Anaya, se atenderán las causas más profundas del problema, a través de promover el deporte, la cultura, la educación, que haya prosperidad, y empleos bien pagados.
La nota aquí.