ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2020.- Al menos dos tiendas de autoservicio de la cadena comercial Chedraui en este puerto mantienen a ancianos como empacadores desde hace un mes, a pesar de que son un grupo vulnerable de contraer Covid 19.

En una denuncia enviada a Quadratín Guerrero, usuarios de las tiendas ubicadas en Pie de la Cuesta y frente a playa Dominguillo señalaron que los ancianos hacen labores como empacadores, por lo cual la restricción de limitar las actividades de personas de grupos vulnerables o de alto riesgo como los adultos mayores, está siendo desacatada.

Como en las actividades escolares, las personas adultas mayores, se reincorporarían hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico alcance el color verde, de acuerdo a las medidas sanitarias ante la pandemia. Los denunciantes acusaron que en las tiendas, los adultos mayores están más expuestos a contraer el virus, pues existe un alto flujo de personas que realizan sus compras en las tiendas.

Ante el hecho, indicaron que recurrieron a diversas instancias como ministerio público, derechos humanos, e incluso al 911 para realizar la denuncia y así, obligar a quienes administran los sitios comerciales a que acaten las restricciones; sin embargo, no hubo una respuesta al intento de formalizar la denuncia.