ACAPULCO, Gro., 28 octubre de 2020.- El profesor Jesús Ayerdi Abarca de 70 años de edad, denunció que el Colegio de Bachilleres lo dio de baja desde el pasado 1 de enero de 2016 de manera injustificada y a pesar de haber ganado el laudo, se niegan a pagarle 300 mil pesos de indemnización.

En conferencia de prensa este miércoles en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, el también ex presidente municipal de Tecpan de Galeana, comentó que en dicha fecha, fue dado de baja como delegado regional por parte del entonces director del Cobach, Juan Carlos Martínez.

Sin embargo, hasta la fecha su problema no ha sido solucionado por esta institución, a pesar que le ha insistido al actual director, Fermín Alvarado Arroyo, con llamadas y mensajes a través de las redes sociales.

Ante la negativa del Colegio de Bachilleres, Ayerdi Abarca recurrió a la Junta de Conciliación y Arbitraje en el 2016 ganando el laudo, y que a pesar que el Cobach se amparó tras un nuevo procedimiento volvió ganar; el Cobach debe pagarle la cantidad 388 mil 500 pesos y reinstalarlo en su puesto.