OMETEPEC, Gro., 21 de abril de 2019.- Más de 500 invitados, entre ellos políticos de Guerrero, se reunieron este domingo en el rancho El Pantano para celebrar el cumpleaños número 63 del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quienes se dieron gusto entre poesía, cantos y danzas.

A la celebración acudió El Poeta de Ometepec, Joaquín Álvarez quien declamó una de sus creaciones titulada El Negro, además, las figuras políticas entre ellos, perredistas, morenistas y priístas, disfrutaron de la música del fallecido Álvaro Carrillo, bajo la interpretación de Las Hermanas García.

Entre quienes desfilaron en el festejo estuvieron quienes fungieron como funcionarios durante la administración de Aguirre Rivero como Jorge Salgado Leyva, Silvia Romero Suárez, Humberto Zapata Añorve, Manuel Castillo Jaimes, Francisco Espinoza Hilario, Miguel Palacios, entre otros.

También Acudieron a felicitarlo el ex senador priísta Sofío Ramírez; el panista, Enrique Castro Soto; Salvador Mojica, hermano de la ex candidata a la gubernatura Beatriz Mojica; el presidente por Morena de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Nestor; el alcalde de Marquelia por el PT, Javier Adame Montalván; la síndica de Ometepec, Elida Cruz Guillén; el ex diputado local por Movimiento Ciudadano, Juan Larequi Radilla, entre diversas figuras de la política local, estatal y nacional.

La recepción inició a las 14:00 horas de este día y cerca de las 18:00 horas continuaban llegando invitados.

Trascendió que al evento no fue invitado el alcalde de Ometepec, Efrén Adame quien el pasado 7 de marzo fue acusado por el ex gobernador, de exponer “críticas infundadas” de la pasada administración de ese municipio que presidía Omar Estada, perteneciente al grupo político del perredista.

Antes, Quadratín Guerrero informó que niños del kínder Natalia Aburto Viudad de Caballero de Ometepec fueron llevados a cantarle Las Mañanitas al ex gobernador en su casa y además bailaron la danza del Toro de Petate y chilenas como la Huehuechuda.