Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2018.- Ante unas mil personas, y cobijado por los dirigentes estatales del PRD y MC, así como el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, siendo éste último quien se llevó todo los aplausos, el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente a alcalde del puerto, Joaquín Badillo Escamilla cerró su campaña en el Zócalo.
El evento estaba programado al mediodía de este domingo pero comenzó media hora después, bajo un tremendo sol que provocó que la gente buscara una sombra. Las banderas naranjas, amarillas y azules ondeaban en el Zócalo, mientras que un grupo musical amenizó el acto.
El gran ausente fue el líder del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba. No obstante, quien emitió el primer discurso fue el dirigente de MC Luis Walton Aburto, quien afirmó que ya estaban preparados para la batalla del 1 de julio, además puntualizó que en el cierre de campaña estaba quien debería estar y sin un solo acarreado.
Después, de gran ánimo y un semblante feliz, subió al templete Ángel Aguirre Rivero, vestido con una guayabera blanca y un pantalón oscuro. Al presentar a los candidatos, recibió tantos halagos, lo que provocó que el ex gobernador recordara varias vivencias durante su gestión, con quien en ese momento, era el hombre más rico del mundo, el empresario Carlos Slim.
En ese momento dijo que a él no se le olvidan los favores, más cuando eres político, ya que entre sus características no debe faltar el ser “humilde, sencillo y accesible, y así es Jacko Badillo, quien ganará el próximo domingo y regresará la seguridad al puerto”.
Durante su discurso, Badillo Escamilla reiteró su compromiso de que en los primeros tres meses devolverá la tranquilidad y seguridad a todos los acapulqueños, ya que a su decir, es el único experto en la materia y en tener una estrategia de seguridad definida.
Al recordar lo sucedido hace el pasado marzo, cuando trasquilaron el cabello a unas niñas en una escuela de colonia La Frontera, al candidato se le rodaron las lágrimas, ya que estaba en compañía de su esposa y de sus hijos, y reiteró que de ganar ya no ocurrirán esos temas de violencia.
Criticó a su adversaria de Morena, Adela Román Ocampo, al señalar que sólo se cuelga de la figura de Andrés Manuel López Obrador en la publicidad que maneja en anuncios, ya que aparece junto al presidencial, y dijo que más que un anuncio de campaña parecía una foto de la celebración de sus bodas de oro.
En este sentido, subrayó que él no se colgará de su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés y que ganaría la alcaldía por sus propios méritos y con el apoyo de los partidos de la coalición, PRD, MC y PAN.
Posteriormente, en entrevista después del evento, Jacko Badillo lamentó que policías federales hayan cerrado el paso para ponerles una infracción, a algunos militantes del poblado El Veintiuno que se dirigían a su cierre de campaña, quienes a su vez, dijo, decidieron bloquear y protestar por las presuntas anomalías que cometieron los uniformados.
En el evento estuvieron presentes el líder del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, el de MC Luis Walton Aburto, el del PAN municipal Rafael Cisneros Escuén, la candidata a senadora del Frente, Beatriz Mojica Morga, el candidato a diputado federal por el distrito 04 Ricardo Mejía Berdeja, entre otros.