ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2018.- El nuevo presidente de la Barra de Acapulco, del Colegio de Abogados Jorge Vela Carbajal aseguró que el problema de violencia e inseguridad que se vive en Guerrero y principalmente en el puerto es “realmente angustiante, porque no estamos exentos ningún ciudadano”.

En entrevista después de rendir protesta como nuevo presidente del Colegio de Abogados por los próximos dos años, Jorge Vela mencionó que se deben de reforzar los dispositivos que existen, que las acciones de seguridad sean a pie y se retome que los policías estén en las cuadras.

Asimismo consideró que los ciudadanos deben de contribuir más para poder vivir en armonía, “porque los apasionamientos no ayudan en nada, sabemos y sentimos el dolor de quienes han perdido un ser querido, pero sí debemos de ser cautos al momento del reclamo, sabemos que no es posible resolver un caso en 24, 48 o 72 horas, pero no debemos quitar el dedo del renglón y debe haber justicia para no incurrir en impunidad”, puntualizó.

Sin embargo, sostuvo que Acapulco vive en “armonía” y que hasta el momento las autoridades no están rebasadas, aunque reconoció que hay casos de inseguridad. “Son más los habitantes que quieren paz”, expresó.