ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2018.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther llamó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto a cumplir con su responsabilidad de dar seguridad hasta el final de su sexenio, tras el asesinato del empresario y dueño de las papelerías El Partenón, César Zambrano Pérez, este viernes en Acapulco.

“Vemos con preocupación cómo hay un abandono de la escena pública, parecería que estamos en un momento en el cual los que están no terminan de irse y los que llegarán no están en funciones y en medio estamos los ciudadanos viviendo este tipo de eventos”, expresó.

Abundó: “También decirles a los criminales que estos hechos no nos van a doblegar a los empresarios de todo el país, seguiremos haciendo esta parte que nos toca, ya que no es perseguirlos, sino exigirles a las autoridades que cumplan con su tarea y nosotros la responsabilidad de crear empleos y abrir todos los posibles centros de trabajo”.

Durante una conferencia en sus instalaciones del puerto, Gustavo de Hoyos dijo que su visita era como testimonio de su solidaridad con todos los socios por la pérdida del empresario, reconoció que “nos duele por su proximidad, también nos hace reiterar la solidaridad que debemos de tener y tenemos en la Coparmex con las otras más muchas muertes que hemos presenciado en profesionistas, comunicadores, mujeres y desafortunadamente no tienen la visibilidad del homicidio de un empresario, pero cada uno de ellos nos duele, nos lastima”.

Asimismo dijo expresar su solidaridad con toda la sociedad de Guerrero que está siendo presa por la ola de violencia, “desafortunadamente ya tan larga de violencia, que ciertamente no sólo lástima la productividad de las empresas sino la misma convivencia social”.

Indicó que se comunicó con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le exigió en nombre de la cámara empresarial, que el crimen de César Zambrano no quede impune y puntualizó  que se “tienen que dar mucho mejores resultados, que los que hasta esta fecha se han tenido”.

En el caso del gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, sostuvo que ya es tiempo que asuma su responsabilidad y dé resultados.