ACAPULCO, Gro., 13 de de septiembre de 2016.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo expresó que a un año del gobierno que encabeza el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre “en materia de finanzas está reprobado”.

En entrevista tras el Encuentro con la estructura de Mujeres del OMPRI, Alvarado Arroyo reiteró que es lamentable que Velázquez Aguirre no evitara un nuevo endeudamiento, en referencia al crédito de 158 millones de pesos.

Indicó que incluso el perredista se encuentra “protagonizando desencuentros pleitos, distracciones, más días en Ciudad de México”, en vez de garantizar gobernabilidad e impulsar el orden.

Cuestionado sobre la presentación del informe de Evodio Velázquez mañana miércoles con motivo de su primer año de gobierno, Alvarado Arroyo criticó que éste debió haber presentado en su informe que tenía finanzas sanas “y que no necesita a recurrir a más deudas para poder operar el Ayuntamiento”.

Reiteró que ese crédito millonario es deuda para gasto de operación “y eso desde luego es cuestionable y no estamos de acuerdo que un gobierno irresponsable endeude más a los acapulqueños”.

A pregunta expresa, sobre la alteración del acuerdo del Cabildo que el perredista hizo para el crédito dijo “que quien haya hecho alguna alteración de los acuerdos de Cabildo viola la ley. No sólo constituye un abuso de autoridad, es un acto deshonesto, que obviamente puede configurar algo ilícito federal, lo menos que puede caer es en un fraude, suplantación de identidad y de falsificación de documentos abusando de la autoridad”.

En relación a que el Congreso este lunes exigió auditar al actual secretario de Finanzas de Acapulco, Merced Baldovino Diego tiene pendientes millonarios procesos resarcitorios de cuando fue alcalde de Coyuca de Benítez, el presidente del PRI calificó como “lamentable que Evodio Velázquez tenga como responsables de la finanzas municipales, a funcionarios a que no están limpios en sus cuentas como presidente municipal”.