ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2016.- Padres de familia, alumnos y de la sociedad en general protestaron en el Ayuntamiento de Acapulco para que el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre use el recurso etiquetado en escuelas.

En entrevista, la ex diputada federal del PRD y presidenta de la Asociación Mujeres Solidarias, Rosario Merlín García dijo que el recurso etiquetado durante la anterior legislatura fue de cerca de millones de pesos, mismo que todavía no ha llegado.

No obstante, señaló que este recurso se debe respetar y enviar a los plantes educativos que va dirigido en las colonias La poza, 1 de Mayo, por la zona del punto del conocido como El Derrumbe y en la Unidad Deportiva de Acapulco, entre otros.

Los colonos también demandaron la remodelación de calles caminos rurales, canchas, introducción de servicios básicos como son energía eléctrica, agua potable, drenaje acciones para  viviendas, así como proyectos productivos y préstamos para emprendedores.

Posterior a la protesta, fueron atendidos por Velázquez Aguirre, así como el secretario general Daniel Meza Loeza, el subsecretario Felipe de Jesús Kuri Sánchez, donde se acuerdo una mesa de trabajo en 15 días.

Los ciudadanos encabezados por Merlín García advirtieron que de no solucionar su problema, tomarán el Ayuntamiento de manera indefinida, hasta que se aplique el recurso.