ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2019.- El senador de la República Manuel Añorve Baños, expresó que está a favor de la extinción de dominio, ya que el objetivo de este tema es atacar las finanzas de las estructuras del crimen y así debilitar su actuar.

De acuerdo con un boletín, Añorve Baños precisó que la propuesta ya ha dado resultados en otros países, como Colombia y algunos de Europa, disminuyendo los delitos de corrupción, encubrimiento, delincuencia organizada, procedencia ilícita de recursos, colusión de funcionarios, extorsión, trafico de drogas, entre otros.

El Senador, detalló, que la importancia de esta modificación, se encuentra en que los delincuentes, al no comprobar la procedencia legal, pierdan los derechos sobre sus bienes.

Por ello, el legislador, se pronunció a favor de esta propuesta, con la que se encamina a menguar la operatividad financiera de diversos grupos criminales.

Además destacó que los bienes confiscados a criminales serán usados a favor del pueblo de México, mediante los diferentes programas sociales de apoyo social.