CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, percibe con optimismo las acciones para enfrentar la pandemia pese a los embates económicos del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

“Vamos a salir de la pandemia bien librados y también vamos a enfrentar la crisis económica, vamos a lograr relativamente pronto, la recuperación, en lo productivo y sobretodo vamos a garantizar el bienestar, vamos a seguir enfrentando la crisis de bienestar social”, aseguró.

Durante la conferencia matutina de este último jueves de abril en el Palacio Nacional, el Primer Mandatario reconoció el revés del Producto Interno Bruto (PIB) en México durante los primeros tres meses del 2020.

“El Inegi da a conocer el porcentaje de caída de la economía de México en el trimestre enero, febrero, marzo, algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así, 1.6 por ciento, con relación al trimestre anterior, es decir, octubre, noviembre, diciembre del año pasado”, dijo en el Salón Tesorería.

López Obrador recordó que otro dato positivo dentro de la crisis, son los registros de la recaudación fiscal durante el primer cuatrimestre se está arriba en términos reales, del cual presentará detalles el próximo 4 de mayo.

“No es cantar victoria porque viene lo más difícil, el trimestre mayo, junio, julio, también si se prolonga, agosto, septiembre, octubre, pero tenemos una estrategia, ya decidimos no recurrir a deuda, no aumentar impuestos, no aumentar el precio de las gasolinas, y fortalecer la política de austeridad republicana, apretarnos más el cinturón en el Gobierno, ser mucho más estrictos en el combate a la corrupción, cero corrupción, cero impunidad”, apuntó.

Más información aquí.