PETATLÁN, Gro., 1 de noviembre de 2020.- La pandemia del Covid 19 ha provocado la cancelación de varias festividades incluyendo la del Día de Muertos, que este año fue diferente debido a la cancelación del tianguis de flores y el cierre de panteones.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Petatlán que encabeza el presidente Municipal, Esteban Cárdenas Santana, se informó  con un mes de anticipación, que la celebración es de este año sería cancelada por primera vez en la historia debido a que todo el estado se encuentra en semáforo naranja y con estas medidas se evita la propagación del virus.

Hasta las 12:30 horas de este domingo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco en la vigilancia aplicada por la conmemoración del Día de Muertos, tanto en la cabecera como en las diferentes comunidades.

El director de seguridad Arturo Sánchez Gómez, recordó que las acciones del dispositivo, iniciaron desde el jueves 29 de octubre y concluirán el día martes tres de noviembre.

Por parte del gobierno municipal, se colocó un altar en el quiosco de esta cabecera, donde se conmemoró a todas las personas fallecida, recientemente y se dio la oportunidad que las personas llevaran las fotos de sus familiares para que fueran colocadas en el altar.

Por otra parte el día lunes dos de noviembre se llevará a cabo una misa en honor al Día de Muertos en las instalaciones del panteón municipal, en punto de las seis de la tarde y será transmitida sólo a través de Facebook.