CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2020.- Sin adelantar vísperas, el gobierno federal anunció que se prepara con hospital y equipo ante la eventual emergencia por el coronavirus en territorio mexicano.

A través de un video en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tienen 10 hospitales ya terminados y equipados, sólo faltan los médicos y especialistas.

“Estos 10 hospitales los va a manejar el Ejército en el contexto de aplicación del Plan DN III E, para que tanto Ejército como la Marina nos vengan a reforzar, que tengamos dos formas de atender a la población: los centros de Salud, el Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales, del ISSSTE, del Seguro, de Pemex, y otro plan emergente a cargo del Ejército y de la Secretaría de Marina”, afirmó el mandatario federal.

López Obrador señaló que su administración ya se está preparando en materia de atención médica de presentarse una situación de emergencia por el Covid 19 que hasta la tarde de este domingo tenía a 251 personas contagiadas en México.

La nota aquí.