CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2020.- Con el fin de dar respuesta adecuada y definir las acciones para la atención de personas contagiadas, se instaló el Comando Operativo Hospitalario COVID-19 en el Hospital Juárez de México, en donde se determinó cambiar el modelo de atención para recibir pacientes graves de la pandemia y continuar con la atención a la población  del hospital en el servicio de Urgencias.

En la sesión del comando, el doctor Martín Antonio Manrique resaltó la importancia del proceso de reconversión hospitalaria del HJM para contar con un plan de acción que coordine las funciones,  especificando qué se espera de cada integrante en la atención de los enfermos, sin poner en riesgo a los médicos, enfermeras, químicos, técnicos de imagenología, laboratorio, camilleros o de intendencia.

“Tenemos la certidumbre de que laboramos en un hospital de ambiente controlado. No obstante, es responsabilidad de todos extremar las medidas preventivas y de seguridad en la atención de los pacientes, para disminuir las situaciones de riesgo o de contagio tanto en lo personal como en la comunidad hospitalaria”, dijo, de acuerdo con un comunicado.

Quadratín México.