GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2017.- Con anotación de Ángel Zaldívar desde los once pasos, Chivas derrotó al América en el Clásico Nacional y se colocó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla, mientras las Águilas se estancan con siete unidades.

LAS ACCIONES

Chivas domina perfectamente su estilo y así lo plasmó desde el comienzo del encuentro. El rebaño buscaba por todos los medios hacer daño al América que resistía estoicamente, mientras el equipo rojiblanco paseaba el balón.

Sin embargo, las Águilas generaban más peligro en el contragolpe y cerca estuvieron de ponerse al frente en un par de ocasiones, pero las barridas salvadoras de José Vázquez y Jair Pereira evitaron el gol americanista.

Al 28’, Pulido encaró en la esquina del área y tras regatear a Pablo Aguilar, este lo derribó, acción que el silbante Enrique Santander marcó sin titubear como penalti.

El encargado de cobrar fue Ángel Zaldívar, quien con suma tranquilidad pateó con la izquierda al costado derecho de Marchesín, quien se lanzó al lado contrario. Zaldívar se estrenaba en el Clásico Nacional e inauguraba el marcador.

El Guadalajara buscó incrementar la ventaja con un par de disparos de larga distancia, pero no hubo mayor daño y la ventaja mínima prevaleció hasta el entretiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El América parecía salir con bríos renovados para la segunda parte, pero muy pronto en el complemento el panorama se le complicó demasiado al equipo capitalino. En una jugada cerca del banderín, Miguel Samudio pisó al Chapito Sánchez, ganándose la roja de manera directa.

Chivas aprovechó los espacios que las Águilas dejaron en defensa y cerca estuvo Pulido de marcar el segundo, pero Marchesín achicó y desvió a tiro de esquina. El ataque rojiblanco no cesaba y al 65’ Jesús Sánchez encontró solo en el área a Rodolfo Pizarro, quien inexplicablemente no logró definir con el marco abierto.

Con 74’ minutos de juego, el árbitro paró el juego para atender a William, acto seguido La Volpe entró al campo y detuvo el recorrido de Sánchez, provocando la caída del rojiblanco y la posterior expulsión del entrenador del equipo de Coapa.

Pese a tener superioridad numérica, el Rebaño no pudo incrementar la diferencia y el resultado final marcó un 1-0 a favor de los locales, que volvieron a derrotar al América en casa, victoria que no lograban desde el Clausura 2011.

Más información en Quadratín Jalisco.