TIXTLA, Gro., 18 de febrero de 2017.- La dulce y desgarradora voz de la cantautora y productora musical mexicana, Ely Guerra, se escuchó esta noche en la plaza cívica Ignacio Manuel Altamirano, de esta ciudad, quien fue la encargada de cerrar la edición número 28 de la Semana Altaminarista.

Elizabeth Guerra Vázquez, mejor conocida como Ely Guerra, salió al escenario con el pelo corto y rubio, vestido negro de noche, con flores en mano y cadenas de cempasúchil en el cuello, para iniciar su concierto El origen a piano y voz.

“Ustedes soy valientes y peligrosos”, comenzó diciendo la cantante, quien entre canción y canción hacía comentarios políticos, feministas y del amor. Y por supuesto, hizo referencia a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por quienes pidió “no llorar, sino seguir defendiéndolos”.

Durante su actuación, la cantante interpretó Solamente una vez, Por qué llorar por ti, La Llorona, Quiéreme mucho, Júrame, Ojos claros y El triste, entre otras.

Originaria del estado de Nuevo León y con 20 años de carrera musical, en los que ha creado ocho producciones discográficas, Ely Guerra afirmó que la música “puede hacer mucho por las causas sociales”.

En la plaza cívica de Tixtla, el concierto a voz y piano, fue presenciado principalmente por familias, jóvenes y niños, a quienes les dijo: “estamos aquí porque la música nos une”.

El evento cultural, que se lleva a cabo cada año en Tixtla, honra la vida y obra del escritor guerrerense Ignacio Manuel Altamirano.