TAXCO, Gro., 14 de abril de 2017.- Miles de personas observan la procesión de Jesús de Nazareth en lo que es el comienzo del viacrucis en las afueras de la iglesia de Santa Prisca, en esta ciudad colonial.

Las estrechas calles empedradas del pueblo mágico son el escenario de la procesión que culminará en el ex convento de San Bernardino, parada que representa el Monte Calvario, donde finalmente Jesús será crucificado.

Esta escenificación es presenciada por miles de turistas nacionales e internacionales, quienes este viernes abarrotaron los hoteles hasta el 100 por ciento de su capacidad.

Los flagelados hacen su aparición en las calles, llevan varas de zarzamora espinosas a sus espaldas, que tienen un peso de entre 50 y 70 kilos. Algunos se golpean con una placa de plomo con aproximadamente 130 clavos.

Cada uno de los participantes se flagela para cumplir una manda o por fervor a Jesús de Nazareth, también las ánimas que van cubiertas del rostro y arrastran cadenas sujetas a sus pies.

En el Zócalo donde se encuentra la Catedral, las imágenes que representan a la Virgen, María Magdalena, la Verónica que le limpia el rostro sangrado a Cristo y San Juan Bautista ya esperan a Jesús.

Entre los asistentes se encuentran el presidente municipal Omar Jalil Flores Majul y el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.