Condena Gianni Infantino agresión de Javier Aguirre en Honduras
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2018.- Cruz Azul no sólo ganó su primer duelo como local en el Clausura 2018, este sábado goleó a Pachuca con juego sólido y espectacular en el Estadio Azul (tenía años que no pasaba), donde brillaron Ángel Mena y Walter Montoya.
La primera gran jugada en México de Walter Montoya la realizó al 4′, cuando le ganó dos veces un mano a mano a Alexis Peña: primero se lo llevó a velocidad y metiendo el cuerpo, por izquierda y ya en línea de fondo lo recortó hacía el centro y disparó con poderío a primer palo para el 1-0; fue un gran gol.
El impulso que le dio el gol tempranero a la Máquina fue claro y al 8′ volvió a festejar cuando Méndez por derecha centró a media altura y entre Mora y un defensa Tuzo clavaron el 2-0.
En la siguiente jugada, se dio la goleada, al 9′, ahora Montoya centró por derecha y Mena de aire y de parte interna conectó la pelota, que terminó rodando en las redes y se desahogo gritando el gol.
Al 18′, como un tren bala, Cruz Azul perdonó el cuarto cuando después de una pared entre Flores y Méndez, este último tiró diagonal de la muerte que le cayó a Baca, quien en oportunidad clara voló el balón.
Ya en el segundo tiempo, en contragolpe letal y a velocidad, Mena ganó en media cancha y tocó para Méndez, quien con gran potencia se llevó fácil a Dedos López y definió entre las piernas del cancerbero Blanco, al 66′.
Mena, uno de los grandes jugadores de este duelo, tomó la pelota cerca de la media luna, miró hacia la portería, disparó con poderío y la clavó en el ángulo superior derecho del arquero tuzo. El festejo cementero cayó como losa al estratega Diego Alonso, quien sólo miró su reloj; iban 78 minutos.
La nota aquí.