CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2019.- Organizadores del Campeonato Nacional de Enduro 2019 decidieron cancelar sus actividades de este domingo en Taxco de Alarcón por seguridad de los participantes, luego de los hechos violentos con saldo de cuatro muertos en las últimas 12 horas.

Las fechas 9 y 10 de ese campeonato de motociclistas se desarrollarían del 21 al 23 de junio en Taxco, sin embargo, el día final se canceló luego de que la Policía Municipal informó a los organizadores que los recientes hechos violentos eran cercanos al sitio de pruebas.

“Es un asunto que no tiene nada que ver con el clima, es un tema de seguridad para los pilotos”, precisó Homero Díaz, integrante de la Comisión Nacional de Enduro, en un video que compartió en su página de Facebook.

Los motociclistas llevarían a cabo su competencia este día a pesar de las condiciones climáticas, sin embargo, dijo, la inseguridad es algo fuera de su control.

“La seguridad de los pilotos es nuestro objetivo número uno entonces tomamos la decisión de que la carrera del día de hoy no arranca, es un tema que nos duele mucho, es un tema que está fuera de nuestro control, pero lo repito, la seguridad de los pilotos es lo primordial”, agregó.

Antes de Guerrero, el Campeonato Nacional de Enduro 2019 había tenido fechas en Veracruz, Michoacán, Jalisco y Estado de México, sin contratiempos. La siguiente fecha se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto en Hidalgo.