CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2019. — El presidente de Estados Unidos Donald Trump no quita el dedo del renglón sobre la deportación masiva de inmigrantes ilegales en ese país que arrancaría este domingo, pero que se ha pospuesto por dos semanas.

En un mensaje que publicó este domingo en redes sociales, el Primer Mandatario insiste en la urgencia que tiene para que se haga el dispositivo en 10 ciudades de Estados Unidos con una gran densidad de migrantes, principalmente de Latinoamérica.

“Quiero dar a los demócratas hasta la última oportunidad de negociar rápidamente cambios simples en las lagunas para asilo. Esto arreglará la frontera sur, junto con la ayuda que México nos está dando ahora. Probablemente no suceda, pero vale la pena intentarlo. ¡Dos semanas y comienza la gran deportación!”, refiere el mensaje.

En Estados Unidos, las autoridades federales de inmigración prevén operaciones en: Miami, Atlanta, Chicago, Baltimore, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

La nota aquí.