ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo dijo que “hay que ir pensando en cómo hacer medidas más estrictas” para contener el incremento de contagios de Covid 19 en el estado y evitar enfrentar “situaciones de mayor crisis”.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el mandatario estatal puntualizó que estas medidas se aplicarían, debido a que hay “municipios en los que hay que poner mucho cuidado, que la verdad el contagio ya se ha elevado, como son Chilpancingo, Taxco y Acapulco”.

Astudillo Flores reiteró su llamado a los guerrerenses a acatar las medidas sanitarias, ya que la pandemia de Covid es nuevamente un problema en el país, puesto que se había pensado que “lo habíamos vencido”.

Indicó que la tendencia en el país es ascendente en el número de casos de coronavirus y que muchos de los estados se encuentran en el color naranja del semáforo epidemiológico; puntualizó que en Guerrero “nadie se quiere lavar las manos” respecto al virus, ya que el problema es nacional.

Adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó la construcción o reconversión de hospitales Covid, por lo cual su gobierno está tratando de reubicar a algunos pacientes a otros lugares, como el hospital de Chilapa.

Insistió que es lamentable que durante la campaña de vacunación contra el Covid 19 haya quienes se la aplicaron aún cuando no pertenecen al grupo de primera línea, y consideró que no sólo es reprobable en Guerrero, sino en todo el país y el mundo.