CHILPANCINGO, Gro., 23 de mayo de 2018.- El coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, Armando Soto Díaz consideró anticonstitucional que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) pretenda impedirles hacer campaña tras los señalamientos contra la candidata a senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado.

En conferencia de prensa este miércoles, aseguró que La Montaña y Norte están en la agenda del candidato del PRI para sus próximas visitas. Aseguró que hasta el momento no han tenido ningún problema de entrar a la primera región, pues ahí el PRI está fuerte e incluso es uno de los bastiones de ese partido.

“La posición de que si entra o no, yo creo que es anticonstitucional, yo no creo que exista un grupo o personas que puedan impedir el libre paso, no solamente político sino de ciudadanos. Nosotros cuando se tenga que ir se va a ir”, expresó y pidió no politizar el caso.

A pesar de que el candidato priísta fue quien tocó el caso de Nestora, Soto Díaz consideró que es un tema totalmente judicial y que no tiene porqué extenderse a lo político y argumentó que el caso ha sido retomado por la activista y ex candidata panista Isabel Miranda de Wallace, quien a su decir “es una voz calificada”.

“Ella dice que legalmente quizás no esté ahorita en un estatus de secuestradora, pero en los hechos hay muchos testimonios que acreditan que esos secuestros sí se dieron, te lo está diciendo Isabel, no te lo está diciendo Meade ni Armando Soto”, expuso.