![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-dispara-a-si-mismo-por-accidente-un-militar-en-Chilpancingo-107x70.png)
Se dispara a sí mismo por accidente un militar en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2015.- El secretario de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos Salgado, lamentó el ataque violento a oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), perpetrado el martes por estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y egresados del grupo Resistencia Normalista Guerrerense (RNG), quienes lazaron bombas molotov al edificio y quemaron documentación que extrajeron del inmueble.
Cienfuegos indicó que él dio la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de dispersar la manifestación violenta, con el apoyo de policías antimotines.
Recordó que hubo la necesidad de desalojar una guardería que colinda con las oficinas de la SEG, ante el riesgo que las bombas molotov que lanzaron los egresados normalistas alcanzaran a niños o hicieran explotar los tanques de gas.
David Cienfuegos negó que el uso de la fuerza pública fuese un acto de represión contra los normalistas,
“Su protesta llegó hasta el punto de la violencia, todos conocen esa parte. No fue represión. Si alguien llega y se presenta violentamente lanzando bombas molotov no es represión. Se trata de garantizar la seguridad de las personas. Ahí había niños”, recriminó el funcionario.
Por ello, consideró que fue justificado el uso de gases lacrimógenos para dispersar la protesta violenta de los normalistas.