CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2020. — El gobierno de Ciudad de México informa que NO ABRIRÁN los antros y bares (giros de impacto zonal), salones y jardines de fiestas (giros de impacto vecinal), sino que podrán cambiar de giro mercantil para operar como restaurantes durante el Semáforo Epidemiológico color Naranja, es decir, con un aforo del 30 por ciento y con horario de 07:00 a 22:00 horas.

Para ello, a partir del lunes 10 de agosto, los negocios antes mencionados podrán cambiar su giro temporalmente a restaurantes con un trámite de manera gratuita en la plataforma electrónica https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx; la resolución es inmediata.

Según puntualiza un comunicado emitido este sábado, únicamente es necesario ingresar con la LLAVE CDMX (puede obtenerse en https://llave.cdmx.gob.mx), tanto quienes se inscriban como restaurantes y para el registro del programa Ciudad al Aire Libre (que permite promover que restaurantes coloquen enseres al exterior en calles, estacionamientos y banquetas determinadas); llenar los campos requeridos; leer los lineamientos y descargar la carta compromiso; e imprimir y exhibir la carta compromiso en un lugar visible del establecimiento.

El Invea llevará a cabo recorridos por Ciudad de México para supervisar que los establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud establecidas; en caso de no hacerlo, se harán acreedores a medidas cautelares consistentes en la suspensión temporal de actividades hasta por 15 días; en caso de reincidencia, permanecerán cerrados hasta que el Semáforo Epidemiológico lo permita.

El cambio de giro de los establecimientos tiene como objetivo la reactivación económica del sector mediante su operación como restaurantes y ofrecer la venta de alimentos, con estrictas medidas sanitarias durante el Semáforo Epidemiológico de color Naranja.

La medida será temporal y estará vigente hasta que la Ciudad de México se encuentre en Semáforo Epidemiológico color Verde, por lo que los establecimientos que realicen el cambio de giro deberán cumplir con estricto apego a las medidas sanitarias y el aforo permitido en restaurantes.

Sigue la nota aquí.