ACAPULCO, Gro., 8 de agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que vigila la evolución y trayectoria de una zona de baja presión con potencial ciclónico, asociada con la onda tropical número 25, localizada al sur de las costas de la entidad, a 470 kilómetros al sur de este puerto.

En un boletín indicó que para las próximas horas se prevé que su circulación favorezca lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura.

Indicó que dicho sistema meteorológico continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, de manera paralela a las costas del sur del país, lo que ocasionará ingreso de humedad del océano Pacífico.

La dependencia añadió que ha establecido comunicación con las autoridades municipales para coordinar acciones preventivas ante tal pronóstico, a fin de evitar accidentes que pudieran representar un riesgo para la población.

Por lo anterior recomendó mantener las medidas de cuidado por tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

También pidió vigilar escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Por último urgió no hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de PC y reportar cualquier incidencia al 911.