CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2018.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero rechazaron avalar la candidatura de Marco Antonio García Morales como presidente municipal de Tlapa, postulado por el partido Morena, por lo que este viernes se dictará la sentencia que anula el acuerdo aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En la sesión de este jueves el magistrado Emiliano Lozano Cruz, dio respuesta a la impugnación presentada por el representante del Partido del Trabajo (PT), Isaías Rojas Ramírez, la cual fue interpuesta con la argumentación de que García Morales, no cumplía con el tiempo de residencia requerida para poder contender, porque fue alcalde de Alpoyeca en el periodo 2012-2015.

En su dictamen para avalar la candidatura, el magistrado argumentó que en el juicio, el candidato avaló su residencia con diversos documentos, como una constancia emitida por el Ayuntamiento de ese municipio.

Sin embargo, fue votado en contra por el resto de los magistrados, quienes sostuvieron que al ser alcalde en el trienio pasado, no se comprobó que hubiera vivido en Tlapa los cinco años que como mínimo se piden para postularse.

En la sesión de este jueves, también se aprobó la amonestación pública al Partido del Pueblo de Guerrero por actos anticipados de campaña, por la pinta de bardas en Chilpancingo, promovido por Impulso Humanista de Guerrero, y contra la candidata del distrito 27 Rosalinda Mata Salcedo, por diversas irregularidades en el periodo de intercampaña, queja presentada por el PT.